sábado, 5 de noviembre de 2011

De encontrar la dignidad de uno mismo apretando un boton

 
¿Qué nos esta pasando? ¿Hacia donde estamos yendo? ¿Donde están la dignidad, los principios? La minima educación que nuestros abuelos dieron a nuestros padres y ellos a nosotros, a día de hoy brilla por su ausencia. No se respeta a las personas mayores. Se ha instaurado la mentalidad del”todo vale” por ser el protagonista, ¿realmente todo vale por esos 15 minutos de gloria? Perder tu dignidad, arriesgarte a ser objeto de escarnio o burla como prefiráis. ¿Realmente es necesario perder toda dignidad y credibilidad como persona o profesional de la información por tener aquello que nadie mas ha tenido? Si señores estoy hablando de “La Noria” aunque más bien debería llamarse “El Aspersor”  o “El Ventilador” por que lo único que hace ese programa es salpicar de mierda a todo y a todos. Pero lo que hicieron en la Noria no es novedoso, la señora Ana Rosa Quintana ya hizo lo mismo este verano pasado con el “caso Mariluz”. Por lo visto esta parece ser la política de la cadena; pero los culpables en el fondo son los televidentes. Si dejaran de ver Tele5, si dejaran de interesarles los programas que emite esa cadena, perderían anunciantes y dejarían de ingresar dinero y se verían obligados a cambiar su parrilla y eliminar todo ese tipo de programas basura. Pero no, señores míos, en este país somos tan rematadamente hipócritas que nos quejamos y criticamos sin piedad, pero a la hora de la verdad la gran mayoría pegados a la tele a ver Tele5 como la panda de borregos descerebrados que realmente somos. Sabéis hace días que de mi televisor borré Tele5 y el resto de canales del grupo Tele5, así como aquellos canales tipo Intereconomia que con su sola existencia ya ofenden a la minima inteligencia, y el día que me pongo a ver la tele si no veo nada que me guste, sencillamente la apago y cojo mi tablet y me pongo a leer alguno de los libros o cómics que tengo allí almacenados. Es un gesto muy sencillo, si yo puedo hacerlo, tu puedes hacerlo, y si tu y yo podemos hacerlo el resto puede hacerlo también. Y en el fondo el poder absoluto lo tenemos nosotros con solo pulsar el botón de OFF en el televisor o cambiar de canal cuando emitan algún programa que encontremos denigrante. El problema radica, en si queréis o no hacerlo, por que viendo a las criaturas que salen en la parrilla de Tele5 os sentís mejor porque creéis equivocadamente que eso nunca lo harías vosotros y ya lo estáis haciendo al ver ese programa. Así pues señores, os repito la pregunta ¿Qué nos está pasando?

1 comentario:

  1. Tienes mucha razón, Carles.

    Tele5 es, hoy en día, la cadena de la cultura básica, la cadena de los que no gustan de pensar por sí mismos. La cadena de quienes, por no tener, no tienen ni vida y prefieren hurgar en la de los demás, de manera zafia, burda y basta.

    Es la cadena que paga 300.000€ a un ladrón como Julián Muñoz o 15.000€ a la madre de un condenado en el asesinato de una pobre chica que, encima, se está riendo de todos al no decir la verdad.

    Asquerosos...

    ResponderEliminar