lunes, 26 de noviembre de 2012

De la redención y las segundas oportunidades

Soy una persona que cree en las segundas oportunidades, más que nada, porque yo - como todo hijo de vecino - en algún momento he pedido y necesitado una segunda oportunidad. Y de buen seguro que volveré a necesitarlas en algún momento de lo que me resta de vida :-), ojalá no fuera así, por que ello significaría que no he sido tan estupido como para cometer esos errores tan grandes que precises que te den una segunda oportunidad.

Las palabras más dificiles de pronunciar son a veces un "Lo siento" o "perdoname"; pero aunque son dificiles de pronunciar, son más dificiles de mantener, sobretodo si tienes la fea costumbre de repetir constantemente los mismos errores. No lo voy a negar, tengo esa estupida manía, si si tropiezo tantas veces con la misma piedra que creo que ya le he cogido cariño y todo. Lo que más me molesta de esa manía, es que a veces me pasa con la gente a la que más quiero y aprecio, y en esos casos el cargo de consciencia es mayor.

Tengo muchos defectos, no lo voy a negar, pero tampoco soy tan malo que tambien tengo mis pequeñas virtudes ¿vale? :-), pero en esos momentos en los que metes la pata hasta el gaznate con esa gente que tanto te importa, tiendo a creer que esos defectos "pesan" mas que mis virtudes, y el pensar eso es algo que, cuando lo pienso friamente, detesto profundamente.

No soporto hacer daño a la gente, como tampoco me gusta que me lo hagan a mí, y como supongo que os pasa a todos aun soportareis menos aun fallar o defraudar a esos amigos tan especiales que todos tenemos. Siento en mi corazón  que siendo tan mezquino, como he sido los ultimos tiempos, les he hecho daño. Sé que de alguna forma, aun me siguen queriendo, bueno esa es mi esperanza, pero también sé que estan dolidos conmigo por mi comportamiento y les comprendo :-(. Ojalá pudiera volver atrás en el tiempo y evitar cometer esos erroes que he cometido, pero no puedo. Solo puedo vivir con mis errores, y esperar que no los repita, y si ellos me dan una nueva oportunidad, sea cuando sea, compensarles de alguna forma por todo lo que he hecho y dicho. Sé que me diran que no tengo que compensarles, perocreo que en este caso la mejor forma de compensarles es darles lo mejor de mi cada día, en cada momento. Darlo sin medias tintas, sin dudas ni celos, ni miedo alguno, confiando y creyendo en mi como lo hacen ellos.

Ahora solo me queda reflexionar para saber por que he actuado así, para evitar repetirlo con todas mis fuerzas. Y sobretodo esperar, esperar lo que haga falta para saber si puedo redimirme con esa segunda oportunidad. Si me la conceden sera cuestion de agradecerselo dandoles lo mejor de mí, sin reparos, sin agobios; pero si creen que esta vez no lo merezco, que ya me han dado demasiadas oportunidades para redimirme, solo me restará seguir mi camino, triste por haber perdido a causa de mis actos, de mis estupidos, mezquinos, inmaduros y egoistas actos, a dos personas excepcionales. Dos personas de ese tipo que dejan una impronta imborrable, de ede tipo de gente que cuando entran en tu vida hay un antes y un despues.

No creais que me estoy regodenado en mi desgracia, no soy masoca - aunque a veces llego a dudarlo la verdad - ni me estoy haciendo la victima, por que no tengo motivo alguno. Simplemente la he cagado y lo lamento profundamente, solo deseo reparar en la medida de lo posible el mal hecho y seguir adelante con mi vida, si es con esos amigos en ella muchisimo mejor y si no es así, lamentando haberles perdido por mis errores y tratar que ello no me suceda en el futuro.

Así es la vida, te tropiezas, caes, te haces daño, lloras y te lamentas, pero te has de secar las lágrimas, levantarte y seguir tu camino, dolorido al principio y mas tarde con una cicatriz, que cuando la veas te recordara lo sucedido aunque hayas seguido tu camino adelante...